Servicios

Barandillas de cristal

Barandillas de cristal en una segunda planta

Infinidad de acabados y colores

Las barandillas de vidrio permiten multiples combinaciones de acabados y colores. De fácil instalación, funcionalidad y elegante diseño, son la solución idónea para cualquier espacio que se elija.

La transparencia y funcionalidad que logran las barandillas de cristal transforman el espacio elegido dotándolo de excelente visión siempre con la mayor seguridad. Son perfectas para terrazas, jardines, escaleras interiores y exteriores especialmente para balcones.

Las barandillas de cristal encajan perfectamente con una decoración minimalista y aportan un estilo elegante e innovador.

Cada una de las barandillas tiene un aspecto único y exclusivo, ideales para profesionales del diseño y arquitectura cuyo estilo sea moderno y vanguardista. 

Pueden estar fabricadas en diferentes tipos de vidrio templado o laminado e ir sujetas con diferentes soportes y abotonados.

Tipos de barandillas de vidrio

Como ya hemos mencionado, las barandillas de vidrio pueden ser tanto de vidrio templado como laminado, además de distinguirse también por el tipo de sujeción:

  • Barandillas de cristal de perfil continuo, formadas por un perfil metálico continuo en forma de U sobre el que va encajada la pieza de vidrio. Al ir el perfil metálico a ras de suelo el vidrio tiene todo el protagonismo.
  • Barandillas de vidrio abotonado, se llaman así porque las planchas de vidrio se sujetan mediante tornillos o botonaduras. Al tener que agujerear el vidrio, este ha de ser templado.
  • Barandillas de cristal con pinzas, la sujeción se hace mediante pinzas metálicas embellecidas, dejando el cristal visto en casi su totalidad.
  • Barandillas de vidrio con postes de acero, en este tipo de barandillas los cristales van sujetos mediante postes de acero inoxidable anclados al suelo.
Barandillas de cristal en de escaleras

Ventajas de las barandillas de cristal

Son muchas las ventajas de instalar barandillas de vidrio tanto en interior como en exterior:

Barandillas de cristal en lateral de escaleras

Usos de las barandillas de vidrio

Debido a sus múltiples ventajas vemos barandillas de vidrio en construcciones de todo tipo, tanto en interior como en exterior:

  • Balcones: aportan el elemento de seguridad necesario sin tener que renunciar a la luz y las vistas, siendo además un elemento decorativo de la fachada del edificio.
  • Cerramiento de terrazas: vemos barandillas de cristal en terrazas de viviendas particulares, hoteles, locales comerciales y de hostelería. Dejan pasar la luz y las vistas, dando amplitud a los espacios además de proteger del viento a los usuarios.
  • Pasamanos: son un sistema de soporte perfecto para escaleras tanto en interior como en exterior, ya que dejan pasar la luz y van con todo tipo de decoraciones y construcciones.
Especialistas en barandillas de cristal en A Coruña
Si necesitas realizar la instalación de barandillas de cristal en tu local o negocio, es importante tener en cuenta una serie de características como el uso o el entorno.

También es importante que la manipulación e instalación de barandillas, de cristal y de cualquier tipo, la realicen profesionales del sector, ya que es un elemento vital y su colocación requiere de cierta destreza, además de que su mala instalación podría resultar un peligro para la integridad de los usuarios.
Scroll al inicio