Servicios

Espejos a medida
de cristal

Disponemos de diferentes tipos de espejos

Los espejos son cristales que por una de sus caras cuentan con una capa metalizada que refleja la luz y la imagen. Son un elemento decorativo muy utilizado, ya que aportan amplitud y luminosidad a los espacios, creando un efecto estético perfecto, ya que combinando varios de ellos puedes “vestir” paredes o estancias vacías. Son muy utilizados tanto en locales comerciales como en residencias privadas, desde una entrada (colocados sobre una consola o recibidor), un salón, un baño o un pasillo.

Especialistas en espejos de cristal
Estancia acristalada con pared de espejos

Tipos de espejos de cristal

Dado que es uno de los elementos de construcción y decoración más usado, es raro el hogar o local comercial que no tenga uno (aunque sea en el lavabo), hay tantos tipos de espejos como lugares en los que ser colocados.

  • Espejos decorativos, son los que tienen una mera función estética y sirven como objeto decorativo de salones, dormitorios… Pueden tener casi cualquier forma y acabado.
  • Espejos a medida, se adaptan a todo tipo de espacios ya sean grandes paredes, pequeños marcos o por ejemplo la parte trasera de una vitrina.
  • Espejos de pared, pueden ir sujetos a la pared de diversas formas, por abotonadura, grapas, o directamente con una cola especial para espejos sobre pared.
  • Espejos envejecidos, tienen un acabado como si hubiesen pasado los años por él, un aspecto vintage que va con la decoración de todo tipo de estancias.
  • Espejos de seguridad, tienen una película de polipropileno en el dorso que evita que se desprenda en caso de rotura, aportando seguridad.
  • Espejos con marco, son múltiples las posibilidades en cuanto a marcos de espejos, pueden ser de madera, metálicos, lacados…, de todos los colores y grosores
  • Espejos para baño, es una de las principales zonas donde se colocan espejos, en los últimos tiempos han avanzado tecnológicamente y encontramos espejos con múltiples extras como espejos con luz, espejos antivaho…
  • Espejos retroiluminados, cuentan con una serie de luces en la parte trasera que pueden ser de distintos tonos y potencias para una iluminación más específica o para crear luz de ambiente.

Ventajas de colocar espejos

Son muchas las ventajas de colocar e instalar espejos en tu vivienda o local comercial, las principales son:

Usos de los espejos

Los usos de los espejos son tan variados como los tipos que hay, los vemos y disfrutamos casi en cualquier lugar:

  • Espejos para locales comerciales, espejos a medida, espejos de pared, espejos para probadores, vitrinas con espejo…
  • Espejos para locales de hostelería, es raro el local que no cuenta con un espejo decorativo o de pared para ampliar el espacio.
  • Espejos para hoteles, recibidores, habitaciones…, en casi todas las estancias de un hotel hay espejos.
  • Espejos para viviendas particulares, espejos para consola o recibidor, espejos para dormitorios, para salones, espejos de pared, espejos de pie o de cuerpo entero, espejo como revestimiento de la puerta de un armario…, son muchas las posibilidades.
  • Espejos para baño, de tocador, integrados en un mueble, espejos retroiluminados…
  • Espejos para ascensores, agrandan el espacio quitando la sensación de claustrofobia y sirven para darnos un último vistazo antes de salir o entrar a un lugar.
  • Espejos decorativos, además de los espejos de pared pueden usarse espejos como revestimiento de techo, como tapa de una mesa…
  • Espejos de vigilancia para negocios y tiendas, la solución ideal para evitar robos y para aumentar la seguridad, tanto de los empleados como de los clientes. Los espejos convexos, espejos ojo de pez o espejos de cúpula, aumentan drásticamente la seguridad en negocios, tiendas y comercios al aportar visión en lugares donde hay puntos ciegos.
Trabajador manipulando un espejo de cristal
Espejo de bronce con rombos
Especialistas en espejos en A Coruña
Si necesitas realizar la instalación de espejos en tu local, negocio u hogar es importante tener en cuenta una serie de características como el uso o el entorno.

También es importante que la manipulación e instalación de espejos la realicen profesionales del sector, ya que es un elemento frágil y su colocación requiere de cierta destreza. No hay nada peor estéticamente que un espejo agrietado o desconchado o mal nivelado, además de que resulta un peligro para la integridad de los usuarios.

En Vidrios Coruña estaremos encantados de asesorarte profesionalmente y ofrecerte la solución que mejor se adapte a tus necesidades. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, seguro que hacemos realidad tu proyecto.
Scroll al inicio