Vidrio doble acristalamiento


En función de las necesidades requeridas en una construcción y de los tipos de vidrios que se le incorporen a su estructura, el vidrio con cámara de aire o doble acristalamiento mejora sus prestaciones, ya que posibilita infinidad de combinaciones óptimas de diseño, aislamiento, protección física y/o acústica, control solar…etc.

Estos motivos hacen que a día de hoy sea uno de los más utilizados en todos los hogares de España.

¿Qué es el doble acristalamiento?

El doble acristalamiento o cámara es aquel que está formado por dos o más hojas de cristal en medio de los cuales se sitúa lo que ofrece un aislamiento térmico y acústico mucho más eficaz que un acristalamiento simple.

La estanqueidad de este tipo de vidrio está asegurada por un doble sellado perimetral a base de sellantes orgánicos.

El primer sellado se realiza con butilo, siempre con anterioridad al montaje de los vidrios, mientras el segundo sellado se lleva a cabo con polisulfuro una vez los vidrios están ensamblados sobre el perfil separador.

Lo más habitual en este tipo es encontrarnos con una composición de dos láminas de 4 milímetros de grosor separadas por una cámara de aire de 12 milímetros.

Reduce ruidos exteriores
Reduce consumo energético
Gran capacidad de aislamiento

Ventajas del doble acristalamiento

Los vidrios con cámara o Climalit se pueden combinar con otras funcionalidades de aislamiento acústico reforzado, control solar, baja emisividad, refuerzos de seguridad, antisuciedad…

La principal ventaja de los vidrios con cámara, entre muchas otras que veremos a continuación, es su capacidad de aislamiento. Esto nos ofrecerá una gran cantidad de beneficios relacionados con el ahorro, la eficiencia energética y una mayor seguridad en nuestro hogar.

Entre sus ventajas encontramos las siguientes:

  • Mediante la incorporación en su composición de vidrios de control solar y/o bajo emisivos, se controla y regula el paso de luz, protegiendo además tanto del frío como del calor.
  • Reduce casi en un 25% la pérdida del calor.
  • Incorporando al doble acristalamiento un vidrio de seguridad (laminado o templado) se evita el riesgo de accidentes por roturas, caídas o cortes.
  • Con la utilización de vidrio laminado acústico, se reducen los ruidos exteriores, mejorando las condiciones de habitabilidad.
  • Puede usarse como elemento de decoración mediante la incorporación de vidrios decorados, vidrios lacados, vidrios laminados de color, vidrios grabados, etc.
  • El doble acristalamiento colabora en el mantenimiento y mejora del medio ambiente, pues reduce las emisiones contaminantes de CO2 gracias a la reducción de consumos energéticos que propicia (calefacción y aire acondicionado).

Usos del doble acristalamiento

La utilización del cristal doble cámara es muy común en ventanas con todo tipo de carpintería y cerramientos, ya que ofrece un gran aislamiento a nivel térmico y acústico y resulta perfecto para aislar nuestro hogar de las inclemencias del tiempo.

Los campos de empleo a los que van destinados son la construcción, automoción y el industrial.

Otros usos:

  • Ventanas.
  • Muros cortina convencionales.
  • Lucernarios.
  • Acristalamiento exterior abotonado (A.E.A.).
  • Fachadas con vidrio estructural.
  • Structural glazing (Fachadas SG).

Vidrios Coruña, especialistas en doble acristalamiento


En Vidrios Coruña tenemos a tu disposición una gran variedad de vidrios adaptados a cualquier uso.

Contacta con nuestros especialistas para recibir atención personalizada y toda la información necesaria sobre los vidrios con cámara de aire o doble acristalamiento Climalit. Personal experto te atenderá para conocer de primera mano tu necesidad y presupuesto, para así poder ofrecerte la mejor solución del mercado.

Consúltanos sin compromiso

    He leído y acepto la política de privacidad (leer)
    Acepto recibir información comercial, promociones u ofertas que puedan ser de mi interés. No cederemos nunca tus datos a terceros.

    Te llamamos

    Deja tu número y el motivo de tu consulta. Te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias

      He leído y acepto la política de privacidad (leer)
      Acepto recibir información comercial, promociones u ofertas que puedan ser de mi interés. No cederemos nunca tus datos a terceros.