Tipos de vidrios

Vidrio bajo emisivo – control solar

Eficiencia energética y calidad

Es posible que hayas oído hablar de los vidrios bajo emisivos, vidrios de control solar o vidrios de altas prestaciones, pero todavía no tengas claro qué son, cómo funcionan y porque se han convertido en una de las mejores opciones para tus nuevas ventanas.

A continuación, respondemos tus dudas.

¿Qué son los vidrios bajo emisivos o de control solar?

Los vidrios bajo emisivos, denominados también como «vidrios Low-E» o «vidrios ATR», son vidrios a los que se les ha depositado una capa de óxidos metálicos sobre una de sus caras. Esta capa es bajo emisiva, es decir, en lugar de emitir energía la refleja, por lo que mejora las prestaciones de aislamiento térmico frente a un vidrio normal, que no ha recibido un tratamiento de este tipo.

Los vidrios de capa bajo emisivos siempre forman parte de un doble o triple acristalamiento, y han supuesto una gran innovación en el sector del vidrio y de las ventanas ya que permiten mejorar la eficiencia energética de un edificio y pueden contribuir al ahorro de los consumos de energía.

Por su parte, los vidrios de control solar, están diseñados para minimizar la ganancia de calor no deseada dentro de los edificios y ayudar a regular la luminosidad. 

De manera más simple, el vidrio bajo emisivo evita que pierdas temperatura en la vivienda y ayuda a que no pierdas energía en invierno con la calefacción, mientras que el vidrio de control solar evita que entre parte de la radiación solar del exterior que hace que la casa esté más fresca.

En el mercado actual, existen opciones de vidrio que combinan las características de ambos. Así este tipo de acristalamiento ofrece un rendimiento óptimo en términos de eficiencia energética y control solar.

Aislante térmico
reduce el consumo energético
reduce el consumo energético

Ventajas del vidrio bajo emisivo y de control solar

Los vidrios de capa bajo emisivos y control solar son la opción más extendida entre todos aquellos que buscan el mejor aislamiento en invierno y en verano. 

Entre sus principales propiedades encontramos que:

  • Los vidrios bajo emisivos ayudan a mantener el calor interior en los espacios interiores aislando del frío exterior, lo que mejora nuestro nivel de confort.
  • Algunos vidrios incorporan una capa bajo emisiva y de control solar. En este caso, también protegen frente al calor del sol en los meses más calurosos, mientras dejan pasar la luz natural.
  • Se puede ahorrar hasta un 38% en facturas de aire acondicionado y hasta un 14% de media en las facturas de luz y gas, gracias al ahorro energético que proporciona un aislamiento optimizado.
  • Minimizan la condensación interior gracias a su buen nivel de aislamiento y hermeticidad.
  • El vidrio de baja emisión permite igualmente la entrada de la luz por su alta transparencia.
  • Con el vidrio de control solar no pierdes luz natural, pero sí filtras la radiación solar con lo que evitas dañar los muebles. 

Los vidrios de control solar o bajo emisivos se pueden instalar en los diferentes marcos (PVC, aluminio…) siempre como doble o triple acristalamiento, y se pueden incluso combinar con vidrios laminados para aportar seguridad o aislamiento acústico.

Usos del vidrio bajo emisivo y de control solar

Este tipo de vidrio se utiliza comúnmente en ventanas de eficiencia energética y en sistemas de doble acristalamiento (doble vidrio) y contribuye a mantener una temperatura más constante en el interior de los edificios durante todo el año, lo que puede resultar en ahorros significativos de energía y en un mayor confort térmico para los ocupantes.

Los cristales bajo emisivo o de control solar son válidos para todo tipo de cerramientos en carpintería de aluminio y PVC. Se instalan sin ningún problema en: 

  • Puertas
  • Ventanas que tengan cristales dobles, o triple vidrio
Especialistas en vidrios bajo emisivos y de control solar en A Coruña

¿Te gustaría tener en tu casa un vidrio bajo emisivo y de control solar que te aporte un clima agradable tanto en verano como en invierno? Si buscas algo así, este vidrio de altas prestaciones es el material que estás buscando.

El recubrimiento especial que se le aplica a una de sus caras le ofrece una combinación de buen control solar y aislamiento térmico óptimo y, al mismo tiempo, asegura una alta transmisión de luz. 

Desde Vidrios Coruña te aportamos el mejor asesoramiento y resolvemos todas tus dudas técnicas.

Scroll al inicio