Vidrio cortafuego


Disponer en tu edificio, local comercial o en tu hogar de vidrio cortafuegos puede evitarte muchos disgustos además de ser obligatorio en algunos casos, ya que aportan un extra de seguridad necesario bloqueando el fuego, humo y gases calientes.

¿Qué es el vidrio resistente al fuego?

Los vidrios antifuego son vidrios de seguridad, templados o laminados, que cuentan con un tratamiento ignífugo que los hace resistentes al fuego, retrasando el tiempo que pueden estar expuestos a altas temperaturas sin sufrir alteraciones en su estructura y protegiendo, por lo tanto, lo que se encuentre al otro lado.

Propiedades ignífugas
Evacuación segura
Protección y seguridad

Tipos de vidrio cortafuegos

Existen varios tipos de vidrios cortafuegos según el nivel de resistencia al mismo, se clasifican en 3 niveles de aislamiento térmico (E, EW, EI) que a su vez se subdividen según el tiempo que puedan estar expuestos al fuego (30, 60, 90 o 120 minutos):

  • Vidrios antifuego clasificación E: protege contra fuego, humo y gases calientes pero no nos protege de la fuente de calor irradiada, por lo que nuestra integridad física puede correr peligro si estamos a menos de una metro del cristal y se recomienda la evacuación inmediata.
  • Vidrios antifuego clasificación EW: además de la protección anterior también controla la irradiación de calor, por lo que la evacuación del lugar puede hacerse de forma menos urgente.
  • Vidrios antifuego clasificación EI: aparte de la seguridad anterior, estos vidrios nos ofrecen un control del calor mucho más alto por lo que son requeridos para zonas de tránsito, evacuación o salidas de emergencia.

De este modo, un vidrio con clasificación EI-30 nos indica el nivel de seguridad y el tiempo que se podría permanecer en la zona afectada sin que se viera comprometida nuestra integridad física.

Ventajas del vidrio antifuego

Las ventajas del vidrio cortafuegos son evidentes, evitan la propagación del fuego protegiendo a las personas y al entorno, y permitiendo una evacuación segura.

  • Evitan que el fuego se propague y se extienda.
  • Aportan protección y seguridad en edificios, hogares y locales comerciales.
  • Permiten la evacuación segura en caso de incendio.

Usos del vidrio con tratamiento ignífugo

Estos vidrios sirven como tratamiento preventivo en caso de incendio y debido a sus ventajas los podemos encontrar en lugares como:

  • Ventanas y puertas cortafuegos.
  • Techos acristalados antifuego.
  • Rutas de evacuación y salidas de emergencia.
  • Escaleras.
  • Pasillos.

Vidrios Coruña, especialistas en vidrios cortafuegos


Si tienes que instalar vidrio antifuegos en tu edificio, local comercial o en tu hogar, es importante tener en cuenta una serie de características como las mencionadas antes y también el uso y el entorno.

En Vidrios Coruña estaremos encantados de asesorarte profesionalmente y ofrecerte la solución que mejor se adecúe a tus necesidades. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, nos adaptaremos a los requerimientos de tu proyecto.

Solicita un presupuesto adaptado sin ningún tipo de compromiso.

Consúltanos sin compromiso

    He leído y acepto la política de privacidad (leer)
    Acepto recibir información comercial, promociones u ofertas que puedan ser de mi interés. No cederemos nunca tus datos a terceros.

    Te llamamos

    Deja tu número y el motivo de tu consulta. Te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias

      He leído y acepto la política de privacidad (leer)
      Acepto recibir información comercial, promociones u ofertas que puedan ser de mi interés. No cederemos nunca tus datos a terceros.