Vidrio de seguridad


Los avances tecnológicos nos han llevado a poder ver las palabras “cristal” y “seguridad” en la misma frase, algo que hace unos años sería impensable y que ahora nos permite utilizar el vidrio como material de construcción a pie de calle en escaparates, marquesinas…

¿Qué es el vidrio de seguridad?

Es un vidrio especialmente diseñado para resistir golpes o cualquier otro tipo de impacto.

Esto no quiere decir que sea por necesidad un vidrio imposible de romper (aunque sí resulte muy difícil), si no que también disminuye los riesgos en caso de que este se rompa porque se fragmenta en trozos muy pequeños con los que es más difícil cortarse.

Aislante acústico y térmico
Divisor de espacios
Gran resistencia

Tipos de vidrio de seguridad

Existen varios varios tipos de vidrios que poseen diferentes niveles de seguridad, como ya dijimos antirotura o que disminuyen el riesgo en caso de la misma:

El vidrio laminado de seguridad: se caracteriza por la superposición de dos o más capas de vidrio intercalando entre ellas láminas de PVB (butiral de polivinilo) adheridas a este.

El PVB es un material es muy elástico y traslada esa elasticidad al vidrio, una propiedad con la que no cuenta por sí mismo, y que le otorga una alta resistencia frente a impactos y golpes, absorbiendo la energía del choque y dando como resultado un vidrio mucho más resistente y duradero.

El nivel de seguridad del vidrio laminado se consigue alternando diferentes capas y espesores tanto de vidrio como de PVB (a mayor número de capas y espesor de las mismas, mayor seguridad) dando lugar a vidrios con características especiales: para caminar sobre él, antichoque, antibalas, antiexplosión, etc.

En el vidrio templado de seguridad: la resistencia se obtiene mediante el proceso térmico de templar o enfriar con aire cuando este alcanza o supera los 600º. Con este proceso las superficies exteriores se ponen en compresión y las superficies internas en tracción lo que además de otorgarle resistencia, se consigue que en caso de rotura no quede astillado ni dentado, rompiéndose en fragmentos muy pequeños que evitan riesgo de cortes.

Ventajas del vidrio de seguridad

Este material ofrece muchas ventajas con respecto a otros, sobre todo en su uso en exteriores:

  • Es mucho más resistente que el vidrio común.
  • Se evitan riesgos ya que es mucho más difícil de romper y en caso de que se rompa hay menos riesgo de cortes.
  • Es aislante acústico, combinado con un perfil de calidad ayudan a disminuir el ruido exterior o interior.
  • Sirve también como aislante térmico, lo que aumenta la eficiencia energética de las estancias.
  • Es perfecto para dividir espacios sin restar luminosidad, dando sensación de amplitud.
  • Es un material que se integra bien en cualquier tipo de decoración.

Usos del cristal de seguridad

Por sus características, el cristal de seguridad de utiliza tanto en exterior como en interior, en lugares en los que pueden sufrir algún impacto:

  • Cerramientos, escaparates, ventanales, puertas.
  • Barandillas, mamparas divisorias.
  • Suelos acristalados.
  • Expositores, mostradores, vitrinas.
  • Mobiliario.
  • Etc.

Vidrios Coruña, especialistas en vidrios de seguridad


Si tienes que instalar vidrio de seguridad en tu local comercial o en tu hogar, es importante tener en cuenta una serie de características como el uso o el entorno.

En Vidrios Coruña estaremos encantados de asesorarte profesionalmente y ofrecerte la solución que mejor se adapte a tus necesidades. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, seguro que hacemos realidad tu proyecto.

Solicita un presupuesto adaptado sin ningún tipo de compromiso.

Consúltanos sin compromiso

    He leído y acepto la política de privacidad (leer)
    Acepto recibir información comercial, promociones u ofertas que puedan ser de mi interés. No cederemos nunca tus datos a terceros.

    Te llamamos

    Deja tu número y el motivo de tu consulta. Te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias

      He leído y acepto la política de privacidad (leer)
      Acepto recibir información comercial, promociones u ofertas que puedan ser de mi interés. No cederemos nunca tus datos a terceros.