Trabajos de carpintería metálica en una reforma

Corte vertical pieza de carpintería en aluminio

La carpintería metálica es uno de los oficios que más se ha arraigado y que más se demanda en el sector de la construcción y de las reformas, debido a sus innumerables ventajas. Así, materiales como el acero inox, el hierro, el aluminio y el PVC son la base para realizar trabajos de este tipo.

¿Qué es la carpintería metálica?

En una reforma, ya sea de una casa, una nave o un local comercial, la fase de carpintería metálica engloba todos aquellos trabajos relacionados con la manipulación e instalación de los productos fabricados con metal. Principalmente la instalación de puertas y ventanas, pero también barandillas, mamparas, escaleras, estructuras divisorias, y un sinfín de opciones más.

Cuando hablamos de carpintería metálica en general, solemos referimos a la carpintería de aluminio debido a que es el material más comúnmente utilizado. Sin embargo, también se trabaja con otros metales como el hierro, el cobre, el acero inoxidable…etc.

Los principales sectores que se benefician de la carpintería de metal son: el sector de la construcción, hogar, industria y el diseño de interiores entre otros.

Ventajas de la carpintería metálica

Este tipo de carpintería ha supuesto un avance en el ámbito constructivo ya que cuenta con varias ventajas frente a la carpintería de madera o de otros tipos, así que, si te estás planteando incorporar la carpintería metálica en tu reforma, te contamos algunas razones para hacerlo:

  • Resistencia: los productos de carpintería metálica son resistentes y duraderos, lo que los convierte en una excelente opción para su uso en exteriores y en entornos expuestos a la intemperie.
  • Durabilidad y facilidad de mantenimiento: gracias a la resistencia del material mencionada antes, y a sus acabados, estas estructuras no suelen estropearse con facilidad. Además, no acumulan tanta suciedad como en las de madera por lo que son mucho más fáciles de mantener y limpiar.
  • Versatilidad y personalización: la carpintería metálica se puede personalizar para adaptarse a cualquier diseño o estilo arquitectónico, lo que la convierte en una opción versátil para cualquier tipo de obra, uso o necesidad. Gracias a los avances tecnológicos y a las características de los materiales, la carpintería metálica es fácilmente moldeable y ofrece una gran variedad de colores y acabados (lacados, imitación de madera, combinación de materiales, etc.) lo que permite llevar a cabo todo tipo de diseños con un resultado estético y funcional de calidad.
  • Seguridad: la carpintería metálica es resistente y difícil de penetrar, lo que la convierte en una opción segura para su uso en puertas y ventanas. Al ser un material no inflamable incrementa la protección y seguridad de tu casa o negocio frente a posibles incendios.
  • Aislamiento térmico y acústico: este tipo de carpintería tiene excelentes propiedades de aislamiento térmico y acústico, lo que la convierte en una excelente opción para mejorar la eficiencia energética de los edificios.
  • Fácil instalación: la carpintería metálica es fácil de instalar y se puede colocar rápidamente en comparación con otros materiales de construcción.
  • Más económicas: los materiales de la carpintería metálica suelen ser más baratos en comparación a otros como la madera o el PVC. Presentan una larga vida útil y requieren menos mantenimiento por lo que supone un mayor ahorro económico.

¿Qué trabajos podemos realizar en carpintería metálica?

Carpintería metálica

En sus inicios, una de las principales manufacturas de la carpintería metálica después de sustituir la madera, eran las puertas y ventanas.

Hoy en día esto ha evolucionado enormemente y, entre los trabajos que se pueden realizar en la carpintería metálica, podemos encontrar desde ventanas, a rejas de forja, puertas, cerramientos, barandillas, escaleras y otras muchas opciones.

La característica principal de los trabajos que realizamos en Vidrios Coruña es que todos pueden ser personalizados y adaptados a las necesidades y presupuesto que nos presente cada cliente.

De esta manera, antes de comenzar con la fabricación de cualquier pieza a medida nos reunimos con este para conocer sus gustos y las características principales del lugar en el que se va a realizar la instalación. En esta reunión, en caso de duda, recomendamos el tipo de material que deberíamos utilizar para su fabricación: aluminio, hierro o si, por el contrario, es preferente la carpintería de PVC

Dentro de todos los trabajos que realizamos a medida podemos destacar:

  • Cierres
  • Cubiertas
  • Marquesinas
  • Barandillas
  • Escaleras
  • Balcones
  • Puertas y portales
  • Mamparas divisorias
  • Escaparates
  • Estructuras metálicas

¿Qué materias escojo para mi proyecto?

En los trabajos de remodelación o mejoras de las estructuras del hogar, empresa u oficina, hay que pensar el material con el que se va a trabajar, teniendo en cuenta las necesidades y también el presupuesto del cliente. Aquí es donde entra la carpintería metálica, con diversas opciones y acabados para cada estilo y cliente, garantizándote un acabado perfecto en la decoración de interiores y exteriores.

En Vidrios Coruña contamos con los profesionales más competentes con más de 18 años de experiencia en el sector. Todos ellos formados para la realización de todos los trabajos de carpintería metálica que conlleva una reforma integral o parcial.

Si necesitas que te realicemos un presupuesto a medida, no dudes en comentarnos tu proyecto a través de nuestro formulario de contacto, teléfono (881 878 916) o a través de vidrioscoruna@vidrioscoruna.es, intentaremos asesorarte y ayudarte a construir el espacio que quieres.

Scroll al inicio