Puertas de vidrio para el exterior de tu vivienda

Puerta corredera de cristal

¿Tienes un jardín, balcón o terraza exterior y quieres unirlo al interior de tu vivienda? La unión de los espacios interiores y exteriores del hogar es una cuestión a la que, desde hace un tiempo a esta parte (y más tras el Covid), se le está dando la importancia que merece.

Nada mejor que emplear puertas de vidrio o cristal para comunicar ambos espacios de la manera más profesional y eficaz posible. Con ello haremos que la casa sea y parezca más grande, más luminosa, que la transición de los espacios sea más natural y fluida, y estéticamente elevaremos la decoración de nuestra vivienda hasta parecer que es nueva.

En este sentido, tenemos varias opciones para unir estos espacios, desde las típicas puertas abatibles para los más tradicionales, las puertas plegables como opción perfecta para casas pequeñas, y las puertas correderas para aquellas viviendas en las que el espacio no es un problema.

Si quieres aprovechar mejor los espacios exteriores en invierno y verano, quieres que tu salón sea más luminoso, y muchas ventajas más, instalar una puerta de vidrio exterior puede ser la solución que estabas buscando.

Tipos de puertas de vidrio

Puertas correderas de cristal

Puerta corredera de vidrio

Son puertas de cristal que van instaladas ocultas en el tabique de la pared o superpuestas al mismo sin necesidad de hacer una gran obra.

En el caso de las puertas correderas de vidrio, son perfectas para hacer que los espacios parezcan más modernos, diáfanos y nuevos. Además, combinan a la perfección con todos los estilos y, en el caso de quererlo, al vidrio de estas puertas siempre se le puede añadir perfilerías de madera o metal que las hagan más clásicas o modernas.

Una correcta limpieza del vidrio y un mantenimiento del carril guía sobre los que se desliza es suficiente para mantenerla en buen estado.

Tipos de puertas correderas de vidrio

Existen dos tipos fundamentales de puertas correderas en función de su sistema de instalación, tal y como comentamos al principio de esta sección.

  • Puerta corredera de cristal empotrada: se trata de la opción más demandada y recomendada para abrir la casa al exterior. En este caso, la guía por la que se tiene que desplazar la puerta está integrada en el interior de la pared, por lo que, cuando la puerta esté abierta, quedará totalmente oculta. De este modo la ganancia de espacio es inmejorable, aunque su instalación es más arriesgada y costosa por requerir obra.
  • Puerta corredera con guía exterior: la opción de colocar una puerta corredera usando guía exterior es la más sencilla de instalar ya que solo hay que colocar la guía por fuera de la pared sobre el marco de la puerta. Es una solución económica y rápida.

Ventajas de las puertas correderas de vidrio

  • Las puertas correderas de cristal para exterior consiguen espacios más luminosos y sensación de amplitud. Es una solución perfecta si se tiene un jardín, un balcón o una terraza y se quiere aprovechar toda la luz del exterior uniendo ambos espacios.
  • Las puertas de cristal para exterior correderas son la opción ideal si se quiere conseguir que la vivienda y el exterior conecten de manera visual.
  • Permiten diseñar espacios abiertos u “open concept”, donde se apuesta por integrar los diferentes ambientes de la vivienda para dar mayor amplitud y conseguir que la vivienda se adapte mejor al estilo de vida actual.
  • Aportan un toque moderno.

Puertas plegables de cristal

Las puertas plegables de cristal son una solución que se basa en el plegado sucesivo de los diferentes paneles u hojas de cristal. Estas están diseñadas para todo tipo de viviendas o negocios. Debido a su suave desplazamiento son perfectas para separar ambientes y estancias basados en la estética y la comodidad.

Este tipo de puertas se puede elegir en distintos materiales y con diferentes acabados haciendo que su espesor sea superior, creando un muro en el que el aislamiento térmico tenga los niveles más restrictivos. Con ello conseguirás el máximo confort térmico en tu hogar, reduciendo el impacto ecológico, y sin olvidarnos de la temida factura de la luz y calefacción.

Puertas apilables de cristal

@edbridel

Tipos de puertas plegables de vidrio

Las puertas plegables para exterior se pueden configurar con distintas aperturas, haciéndolas sumamente versátiles, ya que se adaptan a cualquier proyecto y espacio.

Podemos elegir que se plieguen todas las hojas al interior, al exterior, hacia la derecha, izquierda o centro, o también mantener una apertura indistinta en ambos lados, para poder decidir según el momento hacia qué lado nos viene mejor recogerlas.

Ventajas de las puertas plegables de cristal

  • La separación entre exterior e interior desaparece, haciendo que los dos espacios se conviertan en uno y con la consecuente mejora de la luminosidad.
  • Las puertas plegables ocupan tan solo el 10% del espacio total cuando están abiertas.
  • Son una solución práctica para el aprovechamiento de espacios ya que se pueden fabricar a medida.
  • Sistema completamente estanco cuando están cerradas por lo que no existe pérdida energética.
  • Fácil limpieza de ambas caras ya que se accede fácilmente a ambas caras del cristal.

Puertas abatibles de cristal

Una puerta abatible es la que abre su hoja de forma vertical a derecha o izquierda. Las puertas abatibles, también conocidas como puertas oscilantes o batientes, son un producto que van desde interiores, hasta exteriores y son, junto a las puertas correderas, el sistema de apertura más común hasta la fecha.

Ventajas de las puertas abatibles de vidrio

  • Una de las ventajas más evidentes de las puertas abatibles de cristal es que cierran completamente.
  • Gran aprovechamiento de la luminosidad que existe en la estancia y en las estancias adyacentes.
  • La puerta abatible siempre logra un mejor asilamiento que las correderas.
  • Aportan efecto de amplitud, modernidad, limpieza y elegancia.

Puerta abatible de cristal

@pinkysirondoors

Tipos de vidrio para puertas

Los acabados en puertas de vidrio pueden ser de muchas maneras, las más utilizadas son en vidrio transparente, opaco, al ácido, con texturas, de colores, pintados… Disponemos de múltiples opciones llenas de colores y diseños, y todos ellos ofrecen la posibilidad de personalizarse y hacerse a medida.

Respecto al tipo de vidrio para este fin, se pueden emplear distintos tipos, pero en Vidrios Coruña recomendamos utilizar aquellos que cumplen los más estrictos controles de seguridad:

  • Vidrios con alto rendimiento térmico para zonas donde las temperaturas sean extremas.
  • Vidrios con protección solar para zonas donde haya alta incidencia de luz solar.
  • Vidrios acústicos para aumentar el confort y la privacidad.
  • Cristales templados cuando necesitemos un cristal más robusto que nos ofrezca una mayor seguridad ante impactos.

Todos estos puntos hay que meditarlos y examinarlos al detalle para escoger una puerta de cristal que cumpla con todos los requisitos que necesitamos.

Gracias al asesoramiento de nuestros profesionales nos aseguramos de escoger la opción más idónea para tu hogar, para que dure toda la vida con un rendimiento óptimo.

¡Puertas de cristal no solo en exteriores

Hoy en día no solo nos debemos limitar a instalar puertas de vidrio como acceso al exterior de la vivienda. Las modas han cambiado y, gracias a ello, cada vez es más frecuente ver puertas de cristal en habitaciones, dormitorios, o separando la cocina del salón… En definitiva, en cualquier lugar donde queramos seguir manteniendo esa conexión visual que permiten las puertas con vidrios transparentes.

Puerta de cristal interior

Con las puertas de vidrio se puede seleccionar el tipo de luminosidad que queremos en nuestras estancias, pero siempre con la posibilidad de respetar la intimidad acústica y térmica de las estancias colindantes.

Las puertas de cristal no solo añaden un toque de innovación y diseño a los hogares, además facilitan la creación de espacios muy originales. Esta solución ofrece opciones para todos los gustos como las puertas de vidrio deslizantes montadas en barras, puertas colgantes de cristal o con pivotes para girar…

Puerta de vidrio cocina

En Vidrios Coruña disponemos de un gran catálogo de puertas de cristal de todos los tipos, fabricadas con materiales de la mejor calidad, que serán instaladas por verdaderos profesionales del sector con más de 17 años de experiencia.

Podemos hacer realidad cualquier idea que tengas ya que trabajamos de forma personalizada y a medida. Descubre las posibilidades de diseños y acabados que ofrecen las puertas de vidrio para el exterior e interior de tu hogar. ¡Pide presupuesto sin compromiso!

Compartir este artículo

Te llamamos

Deja tu número y el motivo de tu consulta. Te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias

    He leído y acepto la política de privacidad (leer)
    Acepto recibir información comercial, promociones u ofertas que puedan ser de mi interés. No cederemos nunca tus datos a terceros.