Tipos de cerramientos de vidrio

Cerramientos de cristal

Los cerramientos de cristal son el sistema perfecto para aprovechar las terrazas y zonas exteriores durante todo el año y con todo tipo de climas. Protegen del viento, de la lluvia, del frío y del calor extremo, sirven para ganar metros cuadrados al interior de tu hogar o local.

El material, tamaño o sistema de apertura son aspectos a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una obra de este tipo para que todo quede perfecto. Es importante utilizar vidrios laminados o templados que aporten seguridad y tranquilidad, además de la estética. Si además optamos por un doble acristalamiento, con aislante térmico o con control solar para que la temperatura no sea muy elevada en los días de más calor, ni muy baja en los días fríos, seremos la envidia del vecindario.

Las principales ventajas de utilizar un cerramiento de cristal son:

  • Aumentar metros cuadrados y espacio útil.
  • Aprovechar la terraza, porche o jardín durante todo el año.
  • Poder disfrutar de las vistas.
  • Tener iluminación natural más horas.
  • Disponer de un espacio abierto o cerrado en función del clima.
  • Adaptar la estética a la estancia según las necesidades.
  • Aislar el espacio de ruidos, temperatura, contaminación y polvo.

Dependiendo de las dimensiones, orientación y demás características de la estancia, desde Vidrios Coruña te asesoraremos para adaptar el cerramiento o barandilla de cristal a las necesidades del proyecto, aportando diferentes soluciones como las que veremos a continuación.

Ventanas correderas

En las ventanas correderas las hojas de vidrio se deslizan sobre carriles, realizando la apertura del hueco hacia la derecha o hacia la izquierda. Este sistema de apertura impide que se pueda abrir la totalidad del hueco, ya que una hoja siempre queda sobre otra, pero aun así es un sistema muy versátil ya que se pueden combinar un gran número de hojas, se abren hacia ambos lados y se pueden montar tanto por la parte externa de la vivienda como por la parte interna. Todo ello hace que las veamos en multitud de hogares.

Ventana corredera

Ventana corredera de cristal

Puertas correderas de cristal

Las puertas correderas de cristal son cerramientos basados en el mismo sistema que las ventanas correderas, una hoja va sobre otra sobre carriles. Es una solución que sirve para ganar espacio frente a las tradicionales puertas abatibles. Suelen ser puertas de comunicación y acceso a patios, jardines, terrazas… La única pega que podríamos poner es que los marcos son algo abultados, que la limpieza ha de realizarse por la parte exterior y que hay que limpiar con relativa frecuencia las ranuras de los perfiles para garantizar su correcto funcionamiento y alargar su vida útil.

Puerta corredera de cristal

Puerta corredera de cristal

Cerramientos plegables

En este tipo de cerramiento el sistema de apertura se realiza plegándose unas hojas sobre otras, deslizándose sobre rodillos hacia un lateral, con esto se consigue dejar todo el espacio libre pudiendo abrir y comunicar con el exterior el interior de casas, locales, restaurantes… Es un sistema sencillo y económico, que permite ahorrar espacio ya que prácticamente no ocupa sitio, pudiendo además quedar el cerrado del sistema hacia el interior o hacia el exterior.

Puerta plegable de cristal

Puerta plegable de cristal

Cortinas de cristal

Las cortinas de vidrio son un sistema de cerramiento ideal para terrazas, porches… que no tiene perfiles, las hojas de cristal se van recogiendo unas encima de otras hacia uno los dos extremos de la estancia. Es un sistema muy versátil ya que se adapta a todo tipo de decoración y estética del edificio. Siempre es necesario que las guías vayan sobre un techo superior y permiten, a diferencia de otros sistemas, acristalar terrazas curvas.

Cortinas de vidrio

Cortinas de vidrio

Cerramientos deslizantes

Los cerramientos deslizantes son sistemas que combinan los cerramientos plegables y las cortinas de cristal, a diferencia de estas, los cerramientos deslizantes sí que cuentan con perfilería integrada. Esto es una ventaja que permite no plegar todas las hojas a la vez, guardando alguna según convenga, lo que permite controlar el paso de aire, la temperatura, el ruido… Es una solución que vemos mucho en restaurantes, terrazas, hoteles, etc.

Cierre de cristal en terraza

Cerramiento de vidrio deslizante

Cerramiento con techo de vidrio

Los techos acristalados pueden ser fijos o móviles, perfectos para terrazas, áticos, jardines… Con una cubierta de cristal ganamos metros al exterior y nos permite disfrutar de él todo el año a pesar de la climatología adversa.

Acristalamiento pérgola

Cubierta fija de vidrio

Cerramiento a media altura

Es un tipo de cerramiento que encontramos sobre todo en terrazas tipo ático, a bastante altura. Suelen colocarse las hojas de vidrio fijas (a media altura) sobre un muro ya construido, de tal manera que nos protege del viento y de poder asomarnos descolgando el cuerpo, pero sin dejar de aprovechar la luz y las vistas.

Cerramiento de cristal a media altura

Cerramiento a media altura

Paredes motorizadas de cristal

Es un tipo de cerramiento en el que el modo de apertura se realiza de manera horizontal, quedando las hojas apiladas en la parte de abajo a modo de barandilla y pudiendo regular la altura, lo que combina las ventajas de una cortina de cristal y la seguridad de una barandilla. La apertura se realiza por control remoto, mediante algún botón o llave, conservando la máxima comodidad y las vistas al exterior.

Instalación y fijación de cerramientos de vidrio

La correcta instalación de cerramientos de vidrio es fundamental para poder contar con las garantías necesarias de seguridad, aislamiento y durabilidad. Es por ello que desde Vidrios Coruña recomendamos que este tipo de cerramientos los coloquen siempre profesionales del sector, que cuenten con la experiencia en el traslado y manejo de estos materiales, ya que de ello puede depender el éxito de tu proyecto.

Si buscas una empresa con amplia experiencia en fabricación e instalación de cerramientos de vidrio de todo tipo puedes contactarnos para solicitar información sin compromiso. Nuestro equipo profesional te asesorará para que conozcas las últimas tendencias y estaremos encantados de buscar la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Compartir este artículo

Te llamamos

Deja tu número y el motivo de tu consulta. Te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias

    He leído y acepto la política de privacidad (leer)
    Acepto recibir información comercial, promociones u ofertas que puedan ser de mi interés. No cederemos nunca tus datos a terceros.