Estas son las razones para acristalar tu terraza

Terraza acristalada

La terraza es un espacio imprescindible en muchas viviendas, ya sean unifamiliares o adosadas. Se trata de un lugar muy versátil para tu casa, ideal para relajarse y descansar o para el ocio con tu familia y tus amigos. Si el tiempo acompaña, puedes desayunar, comer y cenar en ella, gozando de una experiencia incomparable. Por supuesto, las estaciones frías dificultan el uso de esta estancia, pero en Vidrios Coruña tenemos la solución perfecta para alargar su uso durante todo el año. Simplemente, tienes que acristalar tu terraza.

El vidrio también es un material muy versátil, capaz de cerrar un espacio sin obstruir el paso de la luz natural. Dependiendo del tipo de cristal que se utilice, es posible conservar la temperatura ambiente, evitando la acumulación de calor durante el verano y su pérdida en invierno. Así, la terraza deja de ser un espacio que sólo se puede utilizar durante las épocas soleadas del año, sobre todo si dispone de un cerramiento completo de vidrio y carpintería metálica.

Tu hogar es el sitio más importante de tu día a día, así que aprovecharlo al máximo es imprescindible para sentirte cómodo y a gusto en él. En Vidrios Coruña empezamos por tu terraza y los motivos por los que acristalarla te ayudará a sacarle todavía más provecho.

Funcionalidad y protección

Terraza con techo acristalado

Ante todo, el acristalamiento de tu terraza tiene que cumplir lo que promete: protegerte del mal tiempo, incluyendo las bajas temperaturas. De lo contrario, no podrás ampliar la temporada de uso de la terraza. Cuánto quieres que se alargue depende de tus preferencias, así como de la solución que acabemos instalando. La protección que ofrece un techo de vidrio no es la misma que la de una cubierta acristalada completa. En función de lo que desees, una instalación será más o menos recomendable.

Pero es innegable que ambas opciones te permiten aprovechar más la terraza de tu casa. Dejar el espacio totalmente abierto, sin ningún tipo de cubierta, implica que la lluvia puede estropear el mobiliario, o que el viento traerá consigo más polvo, hojas y otros elementos que afean tu vivienda. Otro factor a tener en cuenta es la luz solar, que puede resultar en problemas dermatológicos si nos exponemos a ella durante mucho tiempo. Incluso el vidrio con menor grado de protección impide que los rayos del sol entren en contacto directo con tu piel, reduciendo de manera considerable el riesgo de quemaduras.

Con todo, quizá estas ventajas te resulten evidentes. Cuando antes destacamos que las terrazas acristaladas son un espacio muy versátil para tu hogar es, sobre todo, ¡porque puedes darle el uso que más quieras! Sala de estar, comedor, despacho, gimnasio… Estamos seguros de que muchos habéis utilizado vuestra terraza para colocar en ella el tendedero y poner la ropa a secar, cosa que con otros lugares de la casa no funcionaría. Una terraza no acristalada no goza de esta versatilidad, ya que nos vemos obligados a limitar su uso a los días de buen tiempo. Con una instalación de vidrio, sin embargo, puedes aprovechar sus funcionalidades en cualquier momento.

Una terraza más sostenible

Terraza acristalada cerrada

Más allá de la salud y los usos que se le pueden dar, una terraza acristalada presenta otras ventajas de igual importancia. En concreto, es capaz de mejorar la eficiencia energética del hogar, ayudándote a reducir el consumo en gran medida. La razón es simple, y es que el vidrio permite que la luz natural se ocupe de la iluminación de tu hogar, disminuyendo la dependencia de la instalación eléctrica, sobre todo en verano, cuando los días son más largos. De hecho, existen vidrios como el bajo emisivo que ofrecen un mayor aislamiento térmico, por lo que el uso de la calefacción en las épocas frías del año no será tan necesario.

En el caso de las terrazas con cerramiento de vidrio y carpintería metálica, las virtudes son todavía más. Al tratarse de un espacio cerrado, el ruido deja de ser un incordio en el interior del hogar, y, por supuesto, también gozas de una mayor intimidad acústica. La menor contaminación por ruido exterior es relevante si tu vivienda se encuentra cerca de una carretera con mucho tráfico, pero también cuando realizas alguna fiesta o actividad y no quieres molestar a tus vecinos. Si alguna vez te has privado de celebrar algo en tu terraza por ese motivo, no te preocupes, porque con una buena instalación de vidrio no tendrás que volver a elegir.

Pero puede que estemos hablando demasiado de los usos que le podemos dar a una terraza acristalada. Desde luego, no vas a estar en ella todo el tiempo, ya sea por trabajo, descanso u otros motivos. Estés durmiendo o fuera de casa, una terraza con cerramiento de vidrio sigue cumpliendo su función, y es que es capaz de mejorar la seguridad de la vivienda. Esta ventaja se explica sola, ya que los cierres que se instalan en una terraza de estas características son de alta calidad para así impedir la pérdida de calor o frescor según convenga. A su vez, esto significa que no son cerraduras fáciles de manipular desde el
exterior, sobre todo cuando el vidrio que se utiliza es uno de seguridad.

Las terrazas con más estilo

Terraza con barandillas de vidrio

Teniendo claras las ventajas que aportan las terrazas acristaladas, la última pregunta que probablemente te ronda la cabeza no tenga que ver con su funcionalidad, sino con su imagen. ¿Qué impacto estético tiene una terraza de vidrio en tu vivienda? Es una cuestión de lo más razonable, porque, cuanto más compleja sea la instalación, más se hará notar en tu jardín y la estancia con la que conecte de forma directa. Es por eso que en Vidrios Coruña instalamos todo tipo de acristalamiento, desde barandillas y suelos pisables hasta techos acristalados y cubiertas completas.

Tanto tus preferencias como las necesidades de la casa son lo más importante. Debemos hacer énfasis en esto último, y es que la terraza, tenga los elementos que tenga, debe respetar el estilo de la construcción en todo momento. Por fortuna, hoy contamos con recursos de sobra para adaptarnos a la estética de cualquier hogar, desde los rústicos hasta los vanguardistas. Después de todo, el vidrio no es un simple elemento constructivo, sino también decorativo.

Las dimensiones de la terraza también deben ir en consonancia con las posibilidades del terreno. Pero descuida, ya que hasta en el caso de los espacios más pequeños existen soluciones de acristalamiento muy eficaces. En Vidrios Coruña estamos más que acostumbrados a ofrecer una instalación hecha a medida, porque sabemos que ninguna vivienda es igual. De hecho, el asesoramiento es una parte esencial durante todo el proceso, y es que no hay mejor manera de proporcionarte una terraza acristalada hecha a tu gusto.

Scroll al inicio